Se pone en marcha el Regional Amateur

Se pone en marcha el Regional Amateur

Gimnasia y Tiro cerró la etapa previa al inicio del Torneo con un amistoso frente al conjunto de Concepción de Tucumán. Juventud, por lo pronto, se enfoca en la apertura del campeonato. Los dos equipos salteños se enfrentarán el domingo en el estadio “Gigante del Norte”. Mientras que Deportivo La Merced hará lo propio con San Antonio el viernes en el estadio Padre Martearena. REALIDAD DEPORTIVA

Ya nada de misterio hay en las incansables prácticas de fútbol. Eternos entrenamientos y espera inagotable de retomar el juego, sí, aquel mes de marzo en el que Juventud y San Antonio jugaron el último encuentro del Regional, o en cancha del “blanco” cuando La Merced se midió con Gimnasia. Después, la pandemia oscureció todo panorama posible, ya eso quedó un poco atrás. Este fin de semana de enero 2021 retomarán nuevamente y la atención se pondrá en marcha para que busquen la clasificación, ya que solo uno irá por cada zona.

El asombro quedó de lado, la pelota parada será el principal atractivo. Quien llegue mejor de los planteles, sea Gimnasia o Juventud, San Antonio o La Merced, eso quedará solo a 90 minutos de juego, ya no hay misterio que valga, quien físicamente se haya preparado mejor podrá sacar ventaja, pero solo once contra once dirán presente.

Por eso, cuando este viernes, en teoría, se midan La Merced San Antonio o el domingo Gimnasia y Juventud, que prime el fútbol, ya que las miradas estarán puestas en algún streaming alentando con hinchas desde las redes sociales. Esta pandemia que todavía no te deja ver si es que aprobarán o no algún protocolo de  torneo amateur, ya sea para socios o algún que otro hincha infiltrado. Lo cierto es que se podrá disfrutar hasta que el tiempo y el rebrote lo permita, ojalá sea para bien, ya que no debamos volver a la normalidad, sino aprender a mirar para adelante y convivir con esta situación epidemiológica, que nos enseña a ser parte responsable de cada acto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *