Villa 20, una de cal, una de arena

Villa 20, una de cal, una de arena

Los “guerreros”, venían de ganar en tierras santiagueñas, cayeron en el estadio Delmi 74-85 ante Fusión NB de Tucumán. A pesar de contar con un Farah intratable, siendo el máximo anotador del partido con 27 puntos, el conjunto salteño no pudo imponerse como local.

Determinante primer cuarto que dejó un parcial de 10-23 en favor de la Fusión tucumana, evidenció lo mal defendido por el conjunto de Pablo Olivera, el escenario deportivo del estadio Delmi fue testigo de  una magnífica noche de Básquet entre salteños y tucumanos. Comenzó mejor Fusión NB y se terminó llevando el primer cuarto por Julio Carrizo y la contribución de Orresta en el poste bajo.

 

Las Variantes y la experiencia de Alfredo Ganamí lograron contrarestar algo en el segundo cuarto, pero no alcanzó para que su oponente logre jugar en la pintura y de perimetro fue encontrando la apertura en un flojo defensivamente Villa 20 que no logró repuntar, a pesar que fue de menor a mayor en el partido.Con muchas dudas sobretodo en defensa, el combinado local fue creciendo en el juego con el intratable  Germán “colo”Farah y Francisco Biagini como protagonistas principales  en la faz ofensiva, cerró el segundo cuarto 23-46 arriba en favor del tanteador tucumanos.

El entretiempo sirvió para que Pablo Olivera cambie y mueva el banco, así comenzó a calentar la mano “la villa” que por momentos se acercó poniendose a seis puntos, así complicó a Fusión NB .Faltando de 2’30” para el cierre del tercer cuarto, Villa 20 acortó distancias y llevó a tres puntos la diferencia en el tanteador, pero algunas pérdidas defensivas inclinaron nuevamente la balanza en favor de la visita para finalizar el tercer periodo 52-60.

 

El último tramo fue para el desconcierto salteño dejando tirar de perimetro y logrando así estirar nuevamente la diferencia en favor de la visita, el juego de transición defensa ataque para el conjunto tucumanó sacó ventaja en el lento retroceso para defender de losdirigidos por Olivera fue así que Javier Gaspar y Nicolás Cornejo, fueron piezas clave en ataque, anotando 12 y 13 puntos respectivamente, aunque no alcanzó para empardar el trámite del encuentro. Juan Rodríguez y Eric emergieron en los últimos minutos para guiar a los tucumanos a la victoria.

La próxima fecha, Villa 20 visitará a Quimsa de Santiago del Estero. El duelo está previsto para el miércoles 7 del corriente a las 21.30 hs, luego será local de Ciclista Olímpico el viernes de la semana próxima.

 

Villa 20 de Febrero (74): Nicolás Cornejo (13), Germán Farah (27), Iván Vicentin (2), Francisco Quiroga (1), Gustavo Villafañe (-), Alfredo Ganami (3), Matías Cisnero (-), Agustín Valdez, Nicolás Díaz (5), Francisco Biagini (11), Luciano Sandoval (-), Javier Gaspar (12). DT: Pablo Olivera.

Fusion NB (85): Ivan Julián (6), Pablo Pérez (9), Eric Freeman (6), Felix Jerez (-), Julio Carrizo (22), Franco Carrizo, Roberto Orresta (10), Juan Cruz Rodríguez (10), Nataniel Rodríguez (13), Juan Larrea (-), Francisco Bonja (7). DT: Esteban Barrera

Parciales: 10-23/ 30-46/52-60/74-85

Árbitros: Nicolás Carrillo – Santiago Leguizamon.

Estadio: Delmi

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *