Se presentó el protocolo de entrenamientos

Se presentó el protocolo de entrenamientos

El Comité Ejecutivo de la Liga aprobó dos ítems importantes de cara al regreso del fútbol en Salta. Por un lado y el más importante sin lugar a dudas, es para la reanudación de los entrenamientos y el otro, es para los clubes que compiten en el Torneo Anual y es que no sea obligatoria la participación del mismo. REALIDAD DEPORTIVA

“Se analiza la competencia para los meses de agosto o septiembre, como se venía esgrimiendo desde la Comisión Directiva, pero lo más importante es que no será obligatoria la participación si es que llegan a competir, lo deberán hacer con la primera local y algunas divisiones menores inclusive”, afirmó la Dra. Blanca Chacón Dorr, Secretaría de la Liga Salteña de Fútbol.

Lo positivo de esta modalidad es que no habrá multas, y al no existir pena alguna no se va a sancionar deportivamente en la competencia, “se mantendrá los derechos federativos de todos los jugadores”.

Algo para dejar por sentado es que los clubes que participen no se podrán “llevar” por ningún medio ni método a los jugadores de otros clubes que no participen. Habrá un pase de cada jugador y será a través del préstamo o transferencia, siempre y cuando la institución otorgue dicho consentimiento, así se evitará que los clubes pierdan su capital más importante.

A cumplir con los protocolos

“Existirá un riguroso control sanitario que fue elaborado por especialistas, se presentó hoy ante la Secretaría de Deportes”, así lo indicó la Secretaria del La Liga Salteña de Fútbol, dicho manifiesto tiene cuatro puntos fundamentales:

1- Entrenar en un predio cerrado que permita el control de los ingresos;
2- Control de temperatura al ingreso (con las pistolas para medir la misma);
3- Se colocará un trapo de piso con lavandina para desinfectar la planta de los pies;
4- La disponibilidad de un lavatorio para lavar las manos con agua con jabón.

Fuente Equipo Único

Foto Archivo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *